La exposición de Hugo Prados clausura en Berja tras sorprender con su serie “Ojos”

Vigente.

La exposición de pintura “El mundo de arte, visiones y miradas” del joven artista virgitano Hugo Prados, de tan solo 10 años, ha llegado a su clausura en el Molino del Perrillo de Berja.

Destaca especialmente su serie titulada “Ojos”, donde la expresividad de las miradas atrapa al espectador, así como varios retratos en los que los ojos cobran un protagonismo especial. La mayoría de las obras han surgido de la imaginación del propio Hugo, con inspiraciones diversas que van desde rostros anónimos hasta personas cercanas. Entre sus favoritas, sobresale un retrato realizado a bolígrafo inspirado en su hermana.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, acompañó a Hugo en una de las visitas a la muestra, en la que fue el propio artista quien fue explicando sus obras y compartiendo con los asistentes su manera de entender el arte. Durante la visita, el alcalde quiso felicitar públicamente al joven artista, destacando “el enorme talento, la creatividad y la madurez artística que demuestra a tan corta edad”, animándolo a seguir cultivando su pasión por la pintura.