La virgitana Francisca López cuenta su experiencia de vida en el programa 'Adiós a la soledad. Tú importas'

Vigente.

La virgitana Francisca López, con 92 años, fue la protagonista el pasado viernes en el Molino del Perrillo del programa ‘Adiós a la soledad. Tú importas’ organizado por Afammer Andalucía y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Berja.

Francisca López lucía con orgullo en la solapa de su traje rojo la medalla que le concedió la AECC, de la que fue la primera presidenta en Berja. Desde la Biblioteca municipal Miguel de Cervantes abrió su corazón y contó la historia de su vida.

La mujer recordó desde su niñez en la posguerra, tiempos difíciles que no lograron apagar su espíritu optimista, hasta el día de hoy. Con cada palabra, transmitió el valor de la resiliencia, la importancia de mantener la esperanza incluso en los momentos más oscuros, y el poder transformador de una actitud positiva. Una historia no solo conmovedora, sino también ejemplo de la belleza y la fuerza que se encuentra en cada capítulo de nuestras vidas.

El acto fue presentado por Rita Mateos, presidenta de AFAMMER Andalucía, José Carlos Lupión Carreño, Alcalde de Berja y Mª Ángeles Sánchez Suárez, Concejala de Servicios Sociales, Discapacidad, mujer y mayores.

El programa busca proporcionar un acompañamiento emocional y lúdico para erradicar este problema. Con un enfoque integral, el proyecto aborda la soledad desde dos frentes importantes: charlas intergeneracionales y acompañamiento lúdico a los mayores.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU-, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.